En Neiva controlan llegada de vehículos
En equipo con la Gobernación del Huila, la Alcaldía de Neiva mantiene un punto de control en las entradas sur y norte de la ciudad para vigilar el ingreso de vehículos.

Los puntos están ubicados en el peaje Neiva, al norte de la ciudad y en el peaje Los Cauchos, en la entrada sur de Neiva. Allí los carros que van a ingresar son desinfectados para evitar que entren el virus COVID-19 a la ciudad.
Entretanto, la Secretaría de Movilidad ha dispuesto de 43 guardas en 13 puestos de control dentro de la ciudad, para vigilar que las personas y vehículos que están autorizados para movilizarse cumplan con toda la reglamentación exigida.
Asimismo, la Policía Metropolitana de Neiva informó a la Sala de Crisis, que durante las primeras 24 horas del confinamiento ordena por el Gobierno Nacional, en Neiva se impusieron 124 comparendos por violación a esa norma.
La Sala de Crisis recibió ayer 25 de marzo, en las líneas habilitadas para ofrecer información sobre la sintomatología del COVID-19, un total de 65 llamadas. De ellas, 24 quedaron en seguimiento porque les fueron identificados los síntomas o porque tuvieron contacto con personas infectadas.
El personal de la Secretaría de Salud Municipal continúa los controles en sitios públicos, como panaderías, restaurantes, supermercados y todos los lugares autorizados para funcionar durante en aislamiento, para exigir que se cumplan las medidas de sanidad con respecto al COVID-19.
Por su parte la secretaría de Salud Municipal, Lina María Rivas Dussán, le envió un parte de tranquilidad a la comunidad, informó que una persona muy cercana a la estructura de la Administración Municipal resultó positiva para COVID-19, pero se tomaron todas las precauciones que se exigen para estos casos. La persona está con aislamiento en casa y se encuentra bien de salud.
Todo el Gabinete Municipal está en buenas condiciones de salud y trabajando unido para hacerle frente a la crisis por coronavirus.